Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2016

Paso a paso una mesa de centro con LLANTAS recicladas

Estos tutoriales los tomé prestados de la genial página http://www.solountip.com/, me encanta!!!

Materiales:
* Jabón líquido o detergente
* Cepillo
* Agua
* Cubeta
* Cuerda o mecate
* Pegamento para plásticos
* Llanta uasada (lavada y limpia de grasas o suciedad)
* Cuerda o mecate
* Taladro y broca
* Tornillos o pijas para madera
* 2 tapas de madera de triplay o MDF del diámetro de la llanta
* Pistola de silicón
* Tijeras
* Brocha
* Sellador o barniz

Elaboración paso a paso:

1) Lavamos bien la llanta con agua y jabón líquido o detergente. Con una cubeta vaciamos el jabón en ella y le ponemos agua, después con el cepillo vamos tallando la llanta, hasta que no quede nada de grasa o suciedad.
Nota: Es importante que quede libre de grasas y tierra, para que así cuando apliquemos el pegamento a la cuerda, ésta no se desprenda. 





2) Una vez seca la llanta, tomamos la cuerda o mecate y vamos cubriendo la llanta como si fuese una madeja de hilo, vamos dejando que se seque el pegamento. Tiene que estar lo más junto posible, sin que se junte o se encime la cuerda o mecate.



Elaboración paso a paso:

1) Una vez limpia y seca nuestra llanta, procedemos a colocar la tapa de madera, para esto ponemos la llanta en el suelo y la tapa encima, con el taladro hacemos agujeros casi en la parte externa de la tapa.


2) Colocamos la pija o tornillo con el desarmador - destornillador


3) Con la pistola de siilcón, aplicamos silicón en el centro de la tapa, comenzamos a colocar la cuerda o mecate, el silicón pegará en forma de espiral a la cuerda.


4) Seguimos dándole vueltas a la espiral de la cuerda hasta llegar al borde de la tapa, continuamos aplicando el silicón para que fije la cuerda o mecate.


5) Giramos la llanta y hacemos lo mismo que al principio cuando pusimos la tapa de madera. Aquí usaremos la segunda tapa de madera y con el taladro y después con el desarmador - destornillador, fijamos las pijas o tornullos a la tapa. Continuamos con la superficie de rodamiento de la llanta. Vamos cubriendo la circunferencia de la llanta con la cuerda o mecate, pegándola con el silicón. 


6)  Una vez que hemos terminado de cubrir la llanta con la cuerda o mecate, procedemos a cortar con las tijeras la cuerda o mecate.


7) Aplicamos 2 manos de sellador o barniz para que quede sin bordes ásperos nuestra mesa de centro hecha con una llanta usada reciclada. 







Ahora te vamos a mostrar como colocar la tapa o base del centro de mesa. Hemos conseguido las imágenes de su colocación y con otros materiales como hacer el centro de mesa. Usando una llanta usada la cual reciclaremos, así ayudaremos en una pequeña parte a ayudar al planeta con la contaminación y la acumulación de desechos no biodegradables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario