domingo, 18 de septiembre de 2016

Paso a paso una mesa de centro con LLANTAS recicladas

Estos tutoriales los tomé prestados de la genial página http://www.solountip.com/, me encanta!!!

Materiales:
* Jabón líquido o detergente
* Cepillo
* Agua
* Cubeta
* Cuerda o mecate
* Pegamento para plásticos
* Llanta uasada (lavada y limpia de grasas o suciedad)
* Cuerda o mecate
* Taladro y broca
* Tornillos o pijas para madera
* 2 tapas de madera de triplay o MDF del diámetro de la llanta
* Pistola de silicón
* Tijeras
* Brocha
* Sellador o barniz

Elaboración paso a paso:

1) Lavamos bien la llanta con agua y jabón líquido o detergente. Con una cubeta vaciamos el jabón en ella y le ponemos agua, después con el cepillo vamos tallando la llanta, hasta que no quede nada de grasa o suciedad.
Nota: Es importante que quede libre de grasas y tierra, para que así cuando apliquemos el pegamento a la cuerda, ésta no se desprenda. 





2) Una vez seca la llanta, tomamos la cuerda o mecate y vamos cubriendo la llanta como si fuese una madeja de hilo, vamos dejando que se seque el pegamento. Tiene que estar lo más junto posible, sin que se junte o se encime la cuerda o mecate.



Elaboración paso a paso:

1) Una vez limpia y seca nuestra llanta, procedemos a colocar la tapa de madera, para esto ponemos la llanta en el suelo y la tapa encima, con el taladro hacemos agujeros casi en la parte externa de la tapa.


2) Colocamos la pija o tornillo con el desarmador - destornillador


3) Con la pistola de siilcón, aplicamos silicón en el centro de la tapa, comenzamos a colocar la cuerda o mecate, el silicón pegará en forma de espiral a la cuerda.


4) Seguimos dándole vueltas a la espiral de la cuerda hasta llegar al borde de la tapa, continuamos aplicando el silicón para que fije la cuerda o mecate.


5) Giramos la llanta y hacemos lo mismo que al principio cuando pusimos la tapa de madera. Aquí usaremos la segunda tapa de madera y con el taladro y después con el desarmador - destornillador, fijamos las pijas o tornullos a la tapa. Continuamos con la superficie de rodamiento de la llanta. Vamos cubriendo la circunferencia de la llanta con la cuerda o mecate, pegándola con el silicón. 


6)  Una vez que hemos terminado de cubrir la llanta con la cuerda o mecate, procedemos a cortar con las tijeras la cuerda o mecate.


7) Aplicamos 2 manos de sellador o barniz para que quede sin bordes ásperos nuestra mesa de centro hecha con una llanta usada reciclada. 







Ahora te vamos a mostrar como colocar la tapa o base del centro de mesa. Hemos conseguido las imágenes de su colocación y con otros materiales como hacer el centro de mesa. Usando una llanta usada la cual reciclaremos, así ayudaremos en una pequeña parte a ayudar al planeta con la contaminación y la acumulación de desechos no biodegradables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BUSCA NUESTRO BLOG

Amazon SearchBox

Crees que las manualidades son un nuevo sustento económico?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas Atom

tag:blogger.com,1999:blog-76167997976220105892011-06-04T19:03:38.424-05:00Todo a Mano.Arte, Aromas, Sabores y ColoresDulces encantados-Dulces con Diseñosnoreply@blogger.comBlogger0125

TUTORIALES Y ENTRADAS POPULARES

Estamos en Mundo Colombia

www.mundoanuncio.com

MundoInicio

Una página hermosa Vintage

">

VÍDEOS MANUALIDADES

Loading...

Diseños en Pastillaje