sábado, 20 de septiembre de 2014

PASO A PASO COMO HACER UN SOPORTE PARA COLOCAR CUPCAKES, FACIL Y ECOLOGICO

Cómo hacer un soporte para Cupcakes

Tutorial paso a paso para hacer un Cupcake Stand o Soporte para Cupcakes con material que solemos tener en casa. Esperamos os sea de utilidad.

Materiales:
  • Cajas de cartón. Si son muy delgadas podéis pegarlas entre si para evitar que se doble el cartón.
  • Papel para forrar (el color que más os guste)
  • Plástico adhesivo (para plastificar)
  • Cintas de colores o encaje para decorar
  • Latas, botes, tubos de cartón resistente o cualquier cosa que os pueda servir para sostener "las capas" del soporte. Deberán ser, de preferencia, más altos que la altura de los cupcakes.
  • Cinta métrica y lápiz para marcar
  • Pegamento y/o pistola de silicona, tijeras.


Paso 1:
Recortad tantos discos de cartón como pisos vaya a tener el soporte. Dejar siempre una diferencia de diámetro de unos 10cm entre uno y otro. Podéis usar platos, bandejas redondas, moldes, etc.. o si sois muy precisas, un compás para trazar circunferencias :-)
Recortad el papel igual al tamaño de los discos de cartón (podéis hacerlo doble si queréis para forrar la parte de abajo también).
Paso 2:
Forrad los discos y los tubos de cartón o latas con el papel y luego plastificarlos. Esto alargará la vida de vuestro soporte y evitará que se ensucie con los cupcakes.
Paso3:
Marcad los centros de los discos para saber exactamente dónde vais a colocar los tubos y luego pegarlos.


Paso 4:
Pegar la cinta, encaje o lo que hayáis escogido para hacerlo más "coqueto". Y ahora podéis pegarlos entre si o bien dejarlos sueltos para darle un uso más versátil: como soporte para tartas o como soporte de dos pisos o tres como se ve en las fotos. En estos casos no olvidéis que el tubo que sostiene la base debe ser fuerte y resitente.





- - - - - -

UN PASO A PASO HERMOSO, PANTUFLAS ROMANTICAS THE SLIPPER

I: qué cortadores utilizo? No tengo cortadores para flip-flops así que utilicé tres círculos. El más pequeño y el mediano para dar forma a la base de la zapatilla y el más grande para lo que cubre el pié.http://bakeandfun.blogspot.com.es/


 Tutorial - decorating cookies - slipper

II: ¿Cómo lo horneo? Después de varios intentos hice una especie de molde con papel de plata y puse la galleta encima. Al hornearse coge justamente la forma del molde y listo!!



III: ¿Cómo las decoro? Como es un zapato de andar por casa, cómodo, pensé en un patrón acolchado para la base. Lo hice con laboquilla lisa del número 2. Luego, siguiendo los pasos de MLB utilicé la boquilla 233 para crear los pelitos y darle ese efecto realista. Al final coloqué una florecita de fondant. Mola, no?

COMO HACER CLAVELES DE FONDANT PASO A PASO

 Lo tomé prestado en http://bakeandfun.blogspot.com.es/


Necesitaréis:
  • Fondant (en rojo, en nuestro caso)
  • Rodillo para extender el fondant
  • Cortador en forma de flor sencilla
  • Alambre y papel para hacer el tallo de las flores
  • Palillo de madera
  • Cutter para fondant o un cuchillo bien afilado (en nuestro caso :-) )


Paso 1: 
Haced los tallos de las flores con el alambre y el papel (tantos tallos como flores vayáis a preparar). Podéis usar solo el alambre si creéis que queda muy grueso.
Luego, haced bolitas de fondant y aplastarlas con los dedos para envolver los alambres formando lo que será el centro de las flores. Colgarlas y esperad a que sequen unos 5 minutos.

Paso 2:
Extender el fondant y cortar una flor.  Usar el cuchillo para hacer cortecitos en toda la orilla. Podéis usar un trozo de papel vegetal o parafinado para poner la flor e irle dando vueltas al papelito para facilitar la tarea.


Paso 3:
(Aquí viene la técnica del palillito). Poner el palillo sobe la flor (a la altura que se muestra en la foto) y empezad a rodarlo presionando suavemente sobre ella, como si fuera un pequeño rodillo. Veréis como empieza a rizarse dando el efecto de los pétalos del clavel gracias a los cortes. Aplicad este procedimiento a todos los pétalos girando la flor para facilitar el trabajo.
 


Paso 4:
Poner un poquito de agua en el centro de la flor (lo justo, como si fuera pegamento) y meterla por la parte de abajo del tallo desplazándola hasta el principio de la flor para "atrapar" la bolita que habías hecho antes.

 Doblar la flor sobre la bolita.
Poned un poquito de agua en la parte derecha de la flor y doblar la parte izquierda. Presionad un poquito para que se pegue cuidando de no aplastarla.

Darle la vuelta a la flor y haced lo mismo: poned un poquito de agua a la parte derecha y doblad la izquierda. Presionad un poco con los dedos en la parte de abajo para ayudar también a darle forma al clavel. Revisad que no quede muy aplastada. Podéis separar un poquito los pétalos con ayuda del palillo. Colgarla y dejadla secar unos 5 minutos.

Paso 5:
Cortad una segunda flor y lo mismo, hacéis cortes en toda la orillita y la rizáis con el palillo.
Poner un poquito de agua en el centro y meterla por la parte de abajo del tallo. Desplazadla hasta la pequeña flor que ya tenéis hecha. Esta vez no hay que doblarla como el paso anterior. Con vuestros dedos presionáis suavemente la parte de abajo de la flor para darle forma ondulada. Listo!
Si queréis un clavel más grande o más abierto, repetid el paso 5 una vez más.


Hasta aquí terminamos pero si queréis también podéis usar un cortador de estrella pequeño para cortar fondant verde y ponerlo en la base de la flor. Queda chulísimo! Ya las podéis usar para decorar vuestras tartas o cupcakes.


 

Como hacer una TORTA EN FORMA DE LIBRO, tutorial paso a pasol

Me tomé prestado éste hermoso tutorial, corresponde a www.catcakes.es


Ha sido la primera tarta que hago cuadrada y además esculpida utilizando la receta de chocolate extremo.
Esta receta me da un poco de respeto en cuanto a cortarla, ya que al ser tan sumamente jugosa, se hace un poco difícil de manejar. Pero al final no fue tan desastroso como esperaba.
Eso si, primero intenté cortarlo con el nivelador y terminé utilizando el cuchillo grande de sierra de cortar el pan. Mucho más fácil de manejar.
La tarta la hice en un molde rectangular de 33 x 23, con dos tartas de chocolate extremo, relleno y cubierto con ganache de chocolate.
Recordar que el bizcocho hay que hornearlo un día antes para que se enfrié bien y asiente la miga.


1 - Para no ensuciar la base de migas y ganache, ponemos unas tiras de papel de horno debajo del primer bizcocho, por los lados, que cubra bien la base. 
Ponemos un poco de ganache en en centro de la base y colocamos la tarta.
Extendemos el ganache sobre la primera tarta y colocamos encima la otra. Presionamos sobre ella para asegurarnos que el ganache se asiente bien y no salga después por los lados. Mejor que salga ahora que cuando la tengamos cubierta.
Siempre coloco la segunda tarta del revés, para que la parte lisa quede arriba.

2 - Medimos el largo para poder localizar el centro donde empezar a cortar la tarta y lo señalamos pinchando unos palillos en ambos extremos.
Cortamos justo por el centro, con cuidado de no partirlo del todo y empezamos a darle forma, cortando trozos de cada lado, poco a poco para no pasarnos.

3 - Recortamos la zona externa y nos aseguramos que los laterales estén bien nivelados.
Si algo no queda totalmente nivelado y recto, se puede arreglar luego con el ganache.

4 - Para cubrir este tipo de tarta, suelo utilizar el ganache cuando aún no se ha enfriado del todo. Incluso si ya está frio y más durito, lo caliento unos segundos en el micro, para poder extenderlo bien sobre la tarta sin que se me desmigue en exceso.
Ahora mismo hace suficiente frío como para el ganache se endurezca, pero si hace calor, hay que meterla un rato en la nevera.
Cuando se enfría y endurece esta primera capa ya le doy una segunda de ganache para que quede bien lisito.


5 - Se le puede hacer un agujero para la parte del lomo del libro. Aunque a mi me quedó un poco pequeño porque lo hice con miedo, y no quedó muy realista (a ver quien es el listo que cierra ese libro jeje), pero tampoco es plan de perder todo el bizcocho por el camino.
Retiramos con cuidado el papel de horno y limpiamos bien todo lo que se haya ensuciado.

6 - Ahora toca extender el fondant para forrar la tarta. Como siempre hay que asegurarse del tamaño a cubrir, midiéndolo para no quedarse cortos.
Si el ganache está ya totalmente seco, pincelamos con un poco de agua caliente para que pegue bien el fondant.
Extendemos el fondant y lo colocamos sobre la tarta. Cuando son tartas grandes enrollo el fondant en el rodillo y lo voy colocando poco a poco para que no se deforme.
Antes de nada, ajustamos el centro del libro, hundiéndolo por el centro y nos vamos a las esquinas. Ajustamos primero esa parte y después el resto, para que no se formen pliegues raros.
Con las palas alisadoras dejamos todo bien lisito, sin olvidarnos de presionar también por la parte central del libro para marcar bien esa zona.
Con la parte plana de la pala alisadora, presionamos alrededor de toda la tarta, hacia la base, para reducir el grosor del fondant y poder cortarlo con un acabado más suave.
Esta vez no utilicé un cuchillo o bisturí para el corte, sino una esteca con forma de cuchillo con la que pienso seguir trabajando de aquí en adelante. Hace un corte perfecto. Podéis ver la esteca que os digo en la foto.

7 - Con una esteca con bolita pequeña, forzamos un poco el fondant en la parte del agujero central hacia dentro, con cuidado de no romperlo.
Con una esteca marcadora, un palillo o punzón, marcamos líneas al rededor de toda la tarta para simular las hojas del libro.

8 - Tomamos medidas de cada mitad de la tarta, para hacer unas hojas de fondant que den más realismo de páginas a nuestro libro.
El método que utilicé para esto fue recortar dos folios en esas medidas para utilizarlas como plantilla. 
Extendemos fondant muy fino, colocamos la plantilla encima y cortamos alrededor de ella. Enrollamos el fondant en un rodillo para que no se deforme al trasladarlo y lo colocamos con cuidado sobre la tarta.

9 - Enroscamos un poco las esquinas para darle un poco de vida y ponemos un trocito de papel de cocina o servilleta haciendo tope para que se mantenga en su sitio.
Podéis añadirle también un triangulito de fondant en las esquinas que quedan descubiertas para que parezca que hay otra hoja debajo y tapar las esquinas.

10 - Cortamos unas tiras de fondant marrón para hacer las tapas del libro y las vamos pegando a la tarta con un poco de agua o pegamento comestible.
En las esquinas cortamos en inglete y en la parte central dejamos un espacio para colocarle un cordón.

11 - El cordón lo podemos hacer con dos tiras de fondant o con la pistola de fondant y el disco con los tres círculos juntos.

12 - Por último, con colorante marrón en polvo, pincelamos suavemente las esquinas y bordes para darle aspecto de viejo.
Para que no se cargue mucho el pincel, podemos ir poniendo pequeñas cantidades de colorante sobre una servilleta e ir cogiendo el colorante desde ahí.


Ya podéis adornar el libro con lo que queráis. Un texto o elementos del argumento del libro.
Mi hermana hizo la varita y el giratiempo. Se empeñó en hacer el giratiempo a pesar de ser algo bastante complicado, pero bueno, al menos parece que aguantó con la glasa que unía las partes. No utilizó nada que no fuese comestible. 
También hizo las letras a mano, sin cortadores, recortando una a una con un bisturí. Se está convirtiendo en toda una experta en tipografías.
Yo hice el sombrero seleccionador, la snitch, y la bufanda de Gryffindor. En la snitch utilicé alambre para flores, para poder hacer las alas.
Los elementos dorados además llevan spray dorado para darle ese brillito tan bonito que tienen.


Aunque se que no hice fotos de todo, espero que se entienda bien el proceso. Ya sabeis que siempre podéis hacer las preguntas que queráis en los comentarios de esta entrada, que intentaré ayudar en lo que pueda y contestar todas las preguntas o dudas.

BUSCA NUESTRO BLOG

Amazon SearchBox

Crees que las manualidades son un nuevo sustento económico?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas Atom

tag:blogger.com,1999:blog-76167997976220105892011-06-04T19:03:38.424-05:00Todo a Mano.Arte, Aromas, Sabores y ColoresDulces encantados-Dulces con Diseñosnoreply@blogger.comBlogger0125

TUTORIALES Y ENTRADAS POPULARES

Estamos en Mundo Colombia

www.mundoanuncio.com

MundoInicio

Una página hermosa Vintage

">

VÍDEOS MANUALIDADES

Loading...

Diseños en Pastillaje