Buscar este blog

sábado, 20 de septiembre de 2014

Aprenda a hacer claveles hermosos en Fondant

 Lo tomé prestado en http://bakeandfun.blogspot.com.es/


Necesitaréis:
  • Fondant (en rojo, en nuestro caso)
  • Rodillo para extender el fondant
  • Cortador en forma de flor sencilla
  • Alambre y papel para hacer el tallo de las flores
  • Palillo de madera
  • Cutter para fondant o un cuchillo bien afilado (en nuestro caso :-) )


Paso 1: 
Haced los tallos de las flores con el alambre y el papel (tantos tallos como flores vayáis a preparar). Podéis usar solo el alambre si creéis que queda muy grueso.
Luego, haced bolitas de fondant y aplastarlas con los dedos para envolver los alambres formando lo que será el centro de las flores. Colgarlas y esperad a que sequen unos 5 minutos.


Paso 2:
Extender el fondant y cortar una flor.  Usar el cuchillo para hacer cortecitos en toda la orilla. Podéis usar un trozo de papel vegetal o parafinado para poner la flor e irle dando vueltas al papelito para facilitar la tarea.


Paso 3:

(Aquí viene la técnica del palillito). Poner el palillo sobe la flor (a la altura que se muestra en la foto) y empezad a rodarlo presionando suavemente sobre ella, como si fuera un pequeño rodillo. Veréis como empieza a rizarse dando el efecto de los pétalos del clavel gracias a los cortes. Aplicad este procedimiento a todos los pétalos girando la flor para facilitar el trabajo.



Paso 4:
Poner un poquito de agua en el centro de la flor (lo justo, como si fuera pegamento) y meterla por la parte de abajo del tallo desplazándola hasta el principio de la flor para "atrapar" la bolita que habías hecho antes.


 Doblar la flor sobre la bolita.
Poned un poquito de agua en la parte derecha de la flor y doblar la parte izquierda. Presionad un poquito para que se pegue cuidando de no aplastarla.

Darle la vuelta a la flor y haced lo mismo: poned un poquito de agua a la parte derecha y doblad la izquierda. Presionad un poco con los dedos en la parte de abajo para ayudar también a darle forma al clavel. Revisad que no quede muy aplastada. Podéis separar un poquito los pétalos con ayuda del palillo. Colgarla y dejadla secar unos 5 minutos.

Paso 5:
Cortad una segunda flor y lo mismo, hacéis cortes en toda la orillita y la rizáis con el palillo.
Poner un poquito de agua en el centro y meterla por la parte de abajo del tallo. Desplazadla hasta la pequeña flor que ya tenéis hecha. Esta vez no hay que doblarla como el paso anterior. Con vuestros dedos presionáis suavemente la parte de abajo de la flor para darle forma ondulada. Listo!
Si queréis un clavel más grande o más abierto, repetid el paso 5 una vez más.


Hasta aquí terminamos pero si queréis también podéis usar un cortador de estrella pequeño para cortar fondant verde y ponerlo en la base de la flor. Queda chulísimo! Ya las podéis usar para decorar vuestras tartas o cupcakes.


 


1 comentario: