Buscar este blog

jueves, 12 de diciembre de 2013

PASO A PASO COMO HACER UNA ALFOMBRA MUY BONITA PARA EL BAÑO Y TODO EN CORCHO DE BOTELLAS "RECICLADO"

Si eres de las personas que les encanta guardar o coleccionar corchos de botellas, hoy en Decoración 2.0 te hacemos una propuesta muy interesante.

Recicla todos los corchos de botellas para realizar esta ingeniosa alfombra. Completamente funcional, puede decorar cualquier rincón de tu hogar.

Si quieres aprender a hacerla, es bastante fácil. Solo tenemos que recopilar todos los tapones de corcho que podamos. Recuerda que deben ser iguales en forma, sino lo son siempre podemos hacernos con algún cúter y realizar los cortes oportunos.

En una tela, de la medida que deseamos que tenga la alfombra, iremos pegando cuidadosamente los corchos. Así de sencillo y con un resultado sumamente atractivo, podemos reciclar tapones de corcho.
El secreto radica en comenzar a pegar los corchos contorneando la base que hemos escogido. Una vez realizado todo el contorno procedemos a adherir los tapones por toda la superficie.

La tela que escojas para pegar los tapones, procura que sea resistente, tipo saco o arpillera. En esta ocasión vemos una forma rectangular pero podemos realizarla en forma redonda  u ovalada. Fuente http://decoracion2.com



UNOS PORTA VELAS HERMOSOS, TODO CON FRASCOS DE VIDRIO RECICLADOS

Esos viejos frascos de vidrio que vienes acumulando en la cocina se pueden convertir hoy mismo en unos elegantes portavelas de plata. ¿Cómo? ¡Bien fácil! Siguiendo las instrucciones que te traemos desde Momtastic podrás crear este hermoso adorno para colocar tus velas. Sin dudas, le dará un toque sofisticado a la decoración del living de tu casa o tu misma habitación.


Materiales:
  • Frascos de vidrio
  • Pintura con efecto espejo en aerosol (como, por ejemplo, Krylon)
  • Botella spray con agua (opcional)
  • Velas de tamaño tal que se ajuste al tamaño de la boca de los frascos
Paso a paso:
Limpia bien los frascos de vidrio. Asegúrate que estén secos antes de comenzar con la manualidad.
Para que los frascos de vidrio adquieran una elegante apariencia de plata, debes aplicar el aerosol efecto espejo dentro del recipiente, nunca afuera. La pintura se verá opaca hasta que esté completamente seca.
Recuerda que debes agitar el aerosol durante 2 minutos antes de comenzar a usarlo y cada 10 segundos a medida que lo estés aplicando. El efecto brillante y elegante de los portavelas lo obtienes con unas 4 0 5 capas.
Para lograr un “efecto antiguo granulado” rocía el spray de agua sobre la primera capa de pintura. Y si quieres acentuar ese efecto todavía más, rocía el spray luego de cada capa de pintura.
¡Mira qué bonitos se ven estos portavelas! ¡Y pensar que los hicimos con viejos recipientes de vidrio!

PASO A PASO COMO HACER UN HERMOSO ENVOLTORIO PARA DULCES O GALLETITAS

Materiales:

  • Hojas tamaño A4 en diferentes colores
  • Pincel
  • Cola vinílica
  • Hilo
  • Cúter
  • Tijera
  • Perforadora
  • Bolígrafo
  • Regla

Consejos adicionales:

Para hacer un envoltorio para regalar galletas entra a éste enlace y mira en el vídeo el paso a paso  http://lasmanualidades.imujer.com/6651/como-hacer-un-envoltorio-para-regalar-galletas, usa hojas A4, son las hojas que miden 29,7 cm por 21,1 cm. Puedes conseguir hojas como estas en varios colores diferentes y esto es genial, pues el envoltorio para galletas lucirá mucho más bonito con hojas de colores alegres. 
Usa un pincel fino, pues la superficie a cubrir con él es pequeña, así que no necesitas que sea demasiado grande. 
Si no cuentas con hilo puedes usar cualquier cinta fina que tengas en tu casa. El punto es unir todas las piezas y poder cerrar el envoltorio, por lo que cualquier cinta fina o hilo servirán. 
En caso de no tener cúter, puedes usar una tijera, pero procura cortar en forma prolija. De cualquier forma te aconsejo conseguir uno, pues te será en extremo útil para miles de manualidades.
  Dinos qué te ha parecido este video con el tutorial de cómo hacer un envoltorio para regalar galletas. Fuente http://lasmanualidades.imujer.com
Crovat