domingo, 21 de abril de 2013

Paso a paso como hacer una TABLERO para pegar recibos, facturas, fotos, notas y lo que se le ocurra


Es un tablero de notas o memo para nuestra mesa de trabajo. Además de práctico, resulta muy decorativo. http://hermannthate.blogspot.com/

Los materiales que necesitan seguro que los tienen por casa. Como siempre he reciclado el cartón de cajas, que pueden ser de cereales o galletas, cintas, retales y un soporte de porta fotos viejo. 

Como ven lo he decorado con unos motivos en punto de cruz y algún que otro adorno, pero no es necesario, aún sin estos adornos, resulta muy vistoso, solo hay que elegir bien las telas.

 

Lo primero que haremos será cortar las piezas, en la imagen siguiente tenéis las medidas de cada pieza.
 

La parte posterior consta de dos piezas, la menor es para la parte de atrás donde va pegado el soporte del porta fotos. 
La pieza mas pequeña es el bolsillo frontal, si no os atrevéis podéis prescindir de él, pero es muy fácil de hacer. A continuación, os muestro la forma de forrar las piezas, si no lo ven claro, poden ver "Como hacer un costurero de bordado".

 

Antes de forrar la pieza frontal, la del bordado,  le vamos a pegar una entretela termo adhesiva de guata. En la siguiente imagen os muestro como montar el memo.

Primero pegamos las piezas posteriores por el revés. Antes de pegar la pieza frontal sobre las posteriores, montamos el bolsillo de la forma que se indica en la imagen y las cintas que van a servir para sujetar las notas.

 
Cuando tengamos todas las piezas pegadas, como en la imagen, pegamos el soporte del porta fotos por detrás del tablero.
Felicidades, ya tienen un memo para vuestra mesa de trabajo. Espero haberme explicado bien, no obstante si tenéis alguna duda, ya sabéis que me podéis preguntar y os contestaré encantada. fuente http://hermannthate.blogspot.com

Paso a paso como hacer una Canasta de Costura y ya se a quien se lo voy a Regalar

Esta página me pareció espectacular, todo, http://www.hermannthate.blogspot.com.es/ de ahí tomé éstas hermosas manualidades que no podría dejar de compartirlas en mi blog,



Los materiales que he usado, como siempre son carton de cajas de cereales o galletas, retales de tela, cinta adhesiva y cola blanca.
Empezamos haciendo el patrón del costurero. Estas son las dos piezas base del costurero, y las medidas del cesto.





Y éste es el patrón del asa, al que tenéis que dar dos cm más en los laterales y en el borde inferior. En el patrón solo he dibujado la mitad, tenéis que dibujar la otra mitad cuando lo trasladéis al cartón.
Para que sea mas fuerte, he usado dos capas de cartón al construir estas piezas. La siguiente imagen, representa la manera de unir la base.

Una vez unida la base, vamos a forrar todas las esquinas, igual que hicimos en el tutorial del costurerito anterior, pero además de las esquinas interiores también forramos las exteriores y todos los bordes.
Como ven en la imagen, para el asa, hacemos, además del asa base, otras dos más, estas ya sin las pestañas y las forramos. Estas asas van pegadas a cada lado del asa base. Antes de cortar todas estas caras que van pegadas a las bases, lo mismo las de las asas como las del cesto, debemos recortarlas a unos milímetros menos del borde, para que al colocarlas sobre las bases no sobresalgan e incluso, si queréis, que se vea la tela de las esquinas para hacer un bonito contraste.

Fijense como se coloca el asa en el cesto. Las pestañas de los laterales del asa van pegadas a los laterales del cesto, y la del borde inferior a la base del cesto. La colocamos en el centro para hacer dos divisiones iguales. Si queréis hacer dos divisiones distintas, pues a la medida deseada.
Ahora tenemos que forrar los laterales del cesto. Previamente habremos cortado, 4 laterales de los largos, dos de los más cortos, para la parte exterior donde va el asa y para el lateral interior donde va pegada el asa, hacemos dos mitades, como ven en la imagen. Además cortaremos el rectángulo de la base exterior del cesto y para la interior también haremos dos mitades.

Pegamos las piezas y ya tenemos un costurero, muy manejable y cómodo con una gran capacidad.







BUSCA NUESTRO BLOG

Amazon SearchBox

Crees que las manualidades son un nuevo sustento económico?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas Atom

tag:blogger.com,1999:blog-76167997976220105892011-06-04T19:03:38.424-05:00Todo a Mano.Arte, Aromas, Sabores y ColoresDulces encantados-Dulces con Diseñosnoreply@blogger.comBlogger0125

TUTORIALES Y ENTRADAS POPULARES

Estamos en Mundo Colombia

www.mundoanuncio.com

MundoInicio

Una página hermosa Vintage

">

VÍDEOS MANUALIDADES

Loading...

Diseños en Pastillaje