jueves, 25 de octubre de 2012

Ya casi es NAVIDAD aprendan muchos detallitos para la elaboración de VELAS ARTESANALES


Cómo preparar frutas secas para decorar velas y Accesorios para la decoración de velas artesanales

Las velas artesanales suelen emplear bastante a menudo gajos de cítricos u otras frutas para su decoración. Esto puede conseguirse fácilmente en cuestión de unos pocos días y así tendrás unos interesantes aditivos para que velas luzcan mucho mejor.
velas oleo
imagen decoracion2.com
¿cómo prepararlas en casa para que estas luzcan mucho mejor y con ese toque distintivo? Es bastante sencillo, aunque hay que tener paciencia y rogar por un clima seco. No tienes más que seguir los pasos para realizarlo.

Corta en rodajas, gajos o como más te guste, siempre de forma bien fina y pensando cómo vas a emplear las frutas posteriormente en tus velas. Naranjas, limones, toronjas, manzanas... Todo sirve.

Coloca en una cacerola dos tazas de agua y el zumo de un limón, que evitará que las frutas pierdan color. Deja las frutas en remojo durante una hora.

Extraélas cuidadosamente de la olla y colócalas en papel absorbente. Deja que se sequen bien y, una vez que hayan perdido toda la humedad, llévalas a una placa o donde puedas dejarlas secar bien.

Sécalas, ya sea en el exterior cubiertas con una gasa (para evitar insectos e indeseables) o simplemente al horno, a fuego mínimo durante un rato.

Una vez que estén completamente secas, como si fueran flores u hojas de decoración, ya podrán ser incorporadas a tus velas.

Decoración de velas artesanales con esténciles

Técnica de estarcido sobre velas artesanales

El empleo de esténciles es una manera muy sencilla de personalizar velas elaboradas artesanalmente.

  Necesitas:
una vela, que puedes elaborar siguiendo el paso a paso de Cómo hacer velas artesanales
papel autoadhesivo, para fabricar el esténcil
pinturas para velas

Procedimiento:
Fabrica un esténcil, dibujando en papel autoadhesivo el diseño elegido y calando con ayuda de un cúter.

Retira la capa posterior del papel y adhiere el esténcil a la superficie de la vela.

Prepara el color que vas a emplear, moja el pincel y descarga el exceso de pintura en un papel, antes de aplicarlo sobre el esténcil.

Pinta con el pincel perpendicular a la vela, dando pequeños golpes rápidos, cuidando cubrir todos los huecos, que dibuja el esténcil sobre la misma.

Puedes emplear todos los colores que desees o uno sólo, degradándolo en algún sentido. El degradado se consigue, al quedar el pincel, con menos carga de pintura o empleando un segundo tono.

Si lo deseas, puedes completar el trabajo agregando luces y sombras o fileteando.

Retira el esténcil con cuidado y deja secar.

Cuando esté bien seca, puedes barnizar con barniz para velas.

 Recomendación:
Esta técnica es ideal para decorar fanales. Puedes sustituir la pintura para velas, con pintura acrílica, mezclada con un poco de detergente.

Centros de mesa decorativos con velas. Ideas para iluminar y decorar con velas

Si las velas son ideales para iluminar y decorar, tanto más si haces que su luz se irradie a través de estos bonitos centros de mesa decorativos de cristal. José Luis de SeComoHacer, comparte una muy buena idea para incorporar velas en la decoración de tus ambientes.

Lámpara de cristal con vela

A veces queremos o nos gusta poner una vela encendida en casa, esta vez lo haremos con un soporte decorado por nosotros, el resultado es una luz que resulta además decorativa y una vez apagada la vela.
 Centros de mesa decorativos con velas

Una pecera pequeña (12 cm. aprox.) nos sirve de soporte para realizar esta lámpara en cuyo interior pondremos una vela. Haremos unas divisiones de zonas a nuestro gusto, ésta tiene 8 lados y están un poco por encima del centro de la altura. Utilizamos cinta de carrocero para ello.
 Centros de mesa decorativos con velas

Aplicamos en las divisiones, pasta de cristal, una capa abundante para que quede bastante relieve.        

 Centros de mesa decorativos con velas
Cuando seca, la pasta de cristal queda granulosa, es el efecto que buscamos para nuestra lámpara.
 Centros de mesa decorativos con velas

En la parte inferior hemos hecho unas ondas en pico con la misma pasta de cristal, sin medir, de diferentes tamaños, esto es para quitar simetría a la decoración.
 Centros de mesa decorativos con velas

Damos laca de bombilla, naranja en esta ocasión, sobre la pasta de cristal. Ya podemos quitar la cinta de carrocero que limitaba la zona a tratar.
 Centros de mesa decorativos con velas

Con una esponja aplicamos oro líquido en la parte central dando toques y sin dejar que lo cubra demasiado.

 Centros de mesa decorativos con velas
Ante de que se seque el oro líquido, podemos realizar unas filigranas a nuestro gusto con un pincel de goma, retirando parte del oro.

 Centros de mesa decorativos con velas
Hemos pintado las ondas de abajo con laca de bombilla roja y además hemos dado unos toques de ésta sobre las filigranas hechas con el pincel de goma y el oro líquido una vez seco.

 Centros de mesa decorativos con velas
Introducimos una vela en el interior y este es el efecto que hemos logrado.



fuente www.innatia.com

BUSCA NUESTRO BLOG

Amazon SearchBox

Crees que las manualidades son un nuevo sustento económico?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas Atom

tag:blogger.com,1999:blog-76167997976220105892011-06-04T19:03:38.424-05:00Todo a Mano.Arte, Aromas, Sabores y ColoresDulces encantados-Dulces con Diseñosnoreply@blogger.comBlogger0125

TUTORIALES Y ENTRADAS POPULARES

Estamos en Mundo Colombia

www.mundoanuncio.com

MundoInicio

Una página hermosa Vintage

">

VÍDEOS MANUALIDADES

Loading...

Diseños en Pastillaje