viernes, 18 de mayo de 2012

Paso a paso como decorar unas SANDALIAS para FIESTA

sandalias-con-volados.jpg


Todas las amantes de la moda saben que los zapatos de diseñador pueden llegar a gastar una fortuna, y lo cierto es que la mayoría no tiene tanto dinero como para gastar en un solo par de zapatos. Pues, eso no importa por que puedes renovar tus sandalias de manera simple, y nadie notará que las has hecho tu. 
Materiales:
Crepe de seda en el color de tus sandalias
Hilo y aguja
Tijeras
Cinta
2 velcros redondos
Pegamento
Paso a paso:
sandalias-con-volados1.jpg
Corta dos rectángulos de tela de aproximadamente 45x15 cm. Toma uno de los rectángulos y cuidadosamente "quema" con un fósforo todo el contorno. Hay que acercar la llama apenas a la tela para no quemarla. Es simplemente a modo de sellar la tela para que no se deshilache.
Enhebra la aguja con un hilo del mismo color que la tela y empieza a dar puntadas y al mismo tiempo frunciendo la tela. Para un acabado más prolija dobla los laterales y los extremos hacia atrás a medida que vas frunciendo. Debes asegurarte de fruncir la tela hasta lograr la distancia que hay entre las tiras del tobillo y la de los dedos de la sandalia. Cuando termines cose con unas puntadas un trozo de cinta por detrás de la pieza, justo por el centro.
Ten en cuenta que la cinta sea más larga que la distancia que hay entre las tiras del tobillo y la de los dedos de la sandalia. Luego debes pegar en cada extremo del frente de la cinta una de las partes de un velcro y por detrás de la misma las otras partes de los velcros. Realiza lo mismo con la segunda pieza.
Solo resta colocar la pieza delante de la sandalia enganchando los extremos de la cinta a las tiras de la sandalia. fuente www.lasmanualidades.com

Paso a paso como hacer un COLLAR CON FLORES de tela reciclada

collar-con-flores-de-tela.jpg



Lo puedes hacer reciclando alguna remera que ya no utilices: ¡elige una con tela suave y un color que combine con tu guardaropas! Verás qué fácil es realizar este collar siguiendo el tutorial.
Materiales:
- Retazo de tela (como una remera reciclada)
- Pistola encoladora
- Tijeras
- Aguja e hilo o máquina de coser
- Cadenita de collar
- Un retazo de tela polar

Paso a paso:
Cortar la tela de la remera reciclada en pequeños círculos, todos del mismo tamaño. Harán falta 8 círculos para cada flor (cortar dependiendo cuántas flores se quieran hacer. El collar de la imagen tiene 5 flores). Cortar "pétalos" haciendo tajitos  alrededor de cada círculo. Coserlos para armar las flores, realizando una pequeña costura en la mitad de los 8 cìrculos apilados para que quede una flor abultada.
Cortar dos trozos de tela polar del tamaño y forma que se quiere que tenga el collar. Pegar las flores al polar con pistola encoladora. Recortar el exceso de tela polar.
Pegar los finales de la cadenita entre las capas de polar que se usarán para la base de las flores. fuente www.lasmanualidades.com / sweetfloweret.com


Un hermoso collar hecho con TELAS Y CUENTAS, aprenda a realizarlo PASO A PAS

5154837265_03b7d0d24c_z.jpg


¿Te gustaría lucir un collar tan delicado y bonito como el de la foto? Entonces hazme caso y lee las instrucciones que siguen a continuación. En esta oportunidad tomamos la inspiración de Julia's Poppies Design y creamos un hermoso collar hecho con tela y cuentas. Gánate la admiración de todos creando un collar así para ti y casi sin ningún gasto. Parece ser una excelente idea, ¿verdad? fuente www.lasmanualidades.com

Materiales:

- hilo de coser
- aguja o máquina de coser
- cuentas grandes
- tijera
- tela de color opcional

Paso a paso:

Corta una tira de tela de unos 4.5 cmx183cm. Dobla por la mitad (a lo largo) y cose de un lado, cerrando uno de los extremos finales. Gira la tela de adentro hacia afuera para así ocultar la costura
5154829421_c29be639a7_z.jpg

Haz un nudo y ve colocando las cuentas de una en una a a través del extremo abierto. Cuando coloques la primera haz un nudo, tirando bien fuerte y repite el procedimiento hasta lograr la longitud deseada.
5154828567_c4d9910cdf_z.jpg
Corta una variedad de círculos de tela de distintos tamaños. Apila uno encima del otro, colocando el más pequeño adelante. Coloca esta pila de círculos sobre la parte de los nudos. Cócela directamente al collar.
5155443888_03fa57469f_z.jpg
Repite el procedimiento con una segunda flor. Ata un nudo después de la segunda flor agregando una última cuenta y un nudo. Une los dos extremos del collar y listo.
Si lo deseas, puedes dividir una parte del collar y hacerle un diseño de crochet en punto cadena. Para hacerlo sigue las imágenes que se presentan aquí5155436596_c32bf1ab0b_z.jpg
El collar queda así:
5155554724_f0ebc1a3e4_b.jpg

Aprendan a hacer paso a paso un PORTA COLLARES

maniqui_porta_bijou.jpg

Me encanta, me fascina, por novedoso, por los colores, por la creación, la imaginación, porque está elaborado en materiales reciclables y otros que se consiguen fácilmente y muy económicos, no es mi creación, la tomé prestada por eso le doy los créditos que se merecen www.lasmanualidades.com


Esta es una idea muy original para colgar toda nuestra bijouteria, sobre todo en los cuartos de las niñas en la cual las tenemos todas a la vista y a parte queda decorativa.Los materiales que utilizaremos son los siguientes:
Envase de plástico
Fibrofácil de 9 cm de diámetro y ½ cm de espesor
Varilla de madera de ½ cm de espesor y 35 cm de largo
30 cm de alambre dulce
Cola vinílica
Papel de diario
Cinta de enmascarar
Tirador de madera
Enduido plástico
Lija
Servilleta de papel estampado
Acrílico verde lima y blanco
Barniz
Tonalizador gris
Procedimiento:
1.  Hacer una perforación en el centro de la base de fibrofácil, para calzar la varilla de madera que sujetará al maniquí.
Perforar con un elemento caliente la base del envase de plástico e insertar la varilla. Para realizar el cuello, adherir el tirador de madera al extremo de la varilla con cola vinílica.
2. Una vez armada la estructura, modelar el busto con pequeños bollos de papel de diario, y colocar los alambres en los que se colgará la bijou. Pegar todo con cinta de enmascarar. Endurecer la estructura realizando la Técnica de cartapesta con 2 capas de papel y cola. Dejar secar y cubrir con una capa fina de enduido. Dejar secar y lijar.
3. Pintar todo con acrílico blanco para unificar los colores. Pintar la base, el pie y los alambres con acrílico verde lima. Dejar secar.
4. Tonalizar el enduido plástico con un gris muy claro y aplicar con una pinceleta, dejar secar y lijar suavemente.
5. Con pegamento adherir la servilleta decorada. Una vez seca, barnizar.

BUSCA NUESTRO BLOG

Amazon SearchBox

Crees que las manualidades son un nuevo sustento económico?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas Atom

tag:blogger.com,1999:blog-76167997976220105892011-06-04T19:03:38.424-05:00Todo a Mano.Arte, Aromas, Sabores y ColoresDulces encantados-Dulces con Diseñosnoreply@blogger.comBlogger0125

TUTORIALES Y ENTRADAS POPULARES

Estamos en Mundo Colombia

www.mundoanuncio.com

MundoInicio

Una página hermosa Vintage

">

VÍDEOS MANUALIDADES

Loading...

Diseños en Pastillaje