Buscar este blog

jueves, 22 de noviembre de 2012

Aprenda PASO A PASO a decorar FRASCOS NAVIDEÑOS para regalar dulces, galletas, etc...


Les comento que estuve en una tienda de venta de artículos navideños y me encontré con unos envases similares a éstos, me parecieron preciosos, pregunté su precio y no me lo van a creer, costaban 30.000 pesos colombianos, 17 dolares, más o menos, lógicamente que no los iba a comprar, tenía en mente poder hacerlos en casa, me había despreocupado, pero hoy que me llega ésta valiosa información  de la página http://www.cosascositasycosotasconmesh.com/
no sacaré más pretextos, lo único que tendré que hacer es salir donde las vecinas a pedirles que me guarden los frasquitos y como preparo hermosas galletas navideñas, las mimas que las pueden encontrar aquí http://dulcesencantados.blogspot.com, que las hago, las decoro y las vendo, para que más empaques, verdad?? por favor, si las hacen me pueden compartir sus fotos??, gracias, que tengan un excelente día.

Reciclemos los frascos que tengamos en la cocina y hagamos unos lindos dulceros o galleteros de navidadse pueden hacer en fieltro,pintados o en foami, hay moldes para imprimir.
Frascos de navidad decorados

 Materiales:Frasco de vidrio,alcohol,Plumón o marcador negro,algodón,foami café claro y oscuro,foami rojo y blanco,foami color piel y amarillo,rubor(maquillaje).Pinturas acrilicas,celeste,azul,blanco,verde,esponja,cinta de pintor o maskingtape,pincel,tijera,silicón.
*(opcional)retazos de servilletas,pegamento blanco.

Nota:Antes de comenzar con está manualidad navideña preparemos el frasco de vidrio limpiándolo con alcohol y algodón,luego procederé a pintarlos y así dejare secar para luego decorar con foami cada uno de los frascos de navidad .

Frascos de navidad decorados
1.-Como el frasco es de vidrio ,ponceare con una esponja cargada de pintura y así decorare parte del frasco.
Dar varias capas de pintura y dejar secar.

2.-Yo solo pintare la parte central del frasco de vidrio porque quiero que parezca una cenefa ,
Y pegare un retazo de papel (servilleta de decoupage)esto es opcional podemos decorar con listón o foami.


3.-Está es otra forma de como decorar los frascos de navidad.
Pongo cinta de pintor arriba y abajo del frasco y así delimitare la zona que solo quiero pintar .
Con la esponja ponceare en celeste todo el  frasco, luego cargare la esponja con pintura azul y dare toquesitos en la parte de arriba y abajo ,
4.-Así quedara mi frasco ya pintado,dejo secar.
5.-Retiro  la cinta abajo y arriba y procedo a decorar con mis motivos navideños.
6.-Estas son 2 formas de decorar nuestras frascos para navidad.
Molde de santa de navidad en foami

Molde de reno de navidad en foami
Frascos de navidad decorados
1.-Cortar nuestras piezas del molde en el foami.
Con silicón pegare las orejitas del reno ,luego pegare los cuernos y la nariz en foami rojo.
2.-Con el marcador o plumón de punta fina, haré los ojos(dibuja dos gotas de agua)hacer la boca y delinear la carita con puntitos y rayitas,usa pintura blanca para dar luz a los ojos y decorar .

Navidad en foami

 Santa claus en foami
1.-Cortar los moldes en foami,y con silicón pegar cada pieza.
Pegar primero la nariz a la carita,sobre el pegar la barba,luego pegamos el gorrito,y para finalizar pintar los ojos y pegar las cejas .

 Santa claus en foami
 Frascos de navidad decorados
Decorar la barba con el plumón ,de igual forma parte del gorro navideño.Con rubor (maquillaje) pintar los cachetes con la ayuda de un  isopo.
 Frascos de navidad decorados en foami
reno en foami y santa claus en foami
Una vez que tengo mis adornos en foami los pegare con silicón en cada frasco que ya pinte.
Frascos de navidad decorados en foami
 Frascos de navidad decorados

13 comentarios:

  1. ¡¡Estan hermosos,me facinaron!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que le gusten, espero los haga y los venda, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias para la escuela ME PIDIERON ASI EN FRASCOS DE COMPOTAS Y ESE ESTA super bellisimo tenes una creatividad muy grande...

      Eliminar
  3. amo estas idea me fasina la amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También amo las manualidades y todas estas cositas maravillosas, espero las haga y quizá emprenda un negocio navideño, bendiciones

      Eliminar
  4. estan preciosos pero tengo la siguiente duda la pintura acrilica es igual a la pintura al frio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver y leer mi blog, respecto a las pinturas, no lo se exáctamente porque ésta manualidad es tomada de un blog, no son creaciones nuestras, pero hay un enlace que la lleva directamente a el mencionado blog, puede dejarles un mensaje, pero yo los decoré con pintura acrílica especial para vídrio, un abrazo

      Eliminar
  5. Preciosos espero que me salgan.

    Gracias

    Maribel

    ResponderEliminar
  6. Sera q se pueden hacer con tempera?? no tengo acrilicas...

    ResponderEliminar
  7. Buenos Dias, tienes un blog magnifico, que ideas más bonitas. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muy amable por leernos, me alegra que le guste el blog, es para ustedes, un abrazo desde Bogotá-Colombia

      Eliminar